lunes, 22 de agosto de 2011

Escocia

No es precisamente Escocia un destino gastronómico. Parece curioso que un lugar tan verde y rodeado de mar no tenga un recetario mas amplio y con especialidades locales. Pero supongo que no será una cuestión de producto, sino mas bien una falta de interés por la gastronomía y los placeres que rodean la mesa.
Si os dejáis caer por el país, la opción mas fiable son los pubs, donde ofrecen una serie de platos apañados a un precio razonable.

La comida mas importante del día es el desayuno.
Huevos, beans, champiñones, tomate, bacon, salchichas, tostadas y black pudding (especie de morcilla con marcado sabor a canela) componen el scottish breakfast que los primeros días os hará gracia y que poco a poco irá haciendo mella en vuestro estómago.


Algo que desayunan habitualmente y que a ninguno nos hizo gracia es el porridge, especie de gachas que se preparan con avena, leche, azúcar y canela. Las que nosotros probamos ni azúcar, ni canela... ni leche.


El plato nacional es el Haggis. Se elabora con los interiores del cordero, pulmón, hígado y corazón, que bien picados y condimentados de embuten en la tripa del animal, para cocerlo durante unas cuantas horas. Así dicho puede sonar asqueroso, pero el resultado es bastante similar a una morcilla, con sabor a cordero, que sirven desmigada y acompañada de puré de patata y nabo. Contundente y sabroso.


El Haggis como parte de otro plato. Aquí sirve de relleno para una pechuga de pollo al Whisky.


Es muy típico también el fish & chips. Que elaboran con bacalao fresco o pescadilla. Eso si, evitad pedirlo en los sitios de comida rápida.


En un país tan frío como Escocia son muy típicas los platos de cuchara. En todos los establecimientos tienen sopa del día que sirven con un bollito de pan y mantequilla. Una buena opción para entonarse.

Una de batata y zanahoria.


Una de verduras.


Y otra de champiñones, muy bien presentada por cierto.


Por lo demás, whisky y cerveza. De lo primero pasamos un poco. De lo segundo dimos buena cuenta.

7 comentarios:

  1. Aún recuerdo la sopa de brócoli... justo a la que no le hicimos fotos. Qué rebuena.

    ResponderEliminar
  2. Yo a partir de ahora las cremas del mercadona las pienso condimentar bien con pimientita rica :-))

    ResponderEliminar
  3. En el pollo con haggis... has mojado antes de hacer la foto! ansias!

    ResponderEliminar
  4. El menu de desayuno espectacular...kitando las gachas esas claro

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que está rico pero al cuarto dia lo aborreces ja.un poco. Con las gachas te pones cachas, Gracias por el comentario Benja

    ResponderEliminar