Alicante guarda entre sus callejuelas una joya gastronómica y lugar de peregrinaje para los amantes de la buena mesa. Su nombre, Nou Manolín.
Aunque el local posee restaurante como tal, lo verdaderamente reseñable del establecimiento es su barra, de la que el mismísimo Jöel Robouchon dijo que le daría dos estrellas Michelín. Una barra atendida estupendamente por un equipo de profesionales muy atentos, que recomiendan a viva voz todas las sugerencias que hay fuera de carta. Una carta por cierto, amplia y rebosante de género de primera calidad. Buen jamón, fantásticos mariscos y platos de corte tradicional servidos con muy buen gusto.
No es de extrañar que la gente se agolpe de manera paciente esperando su turno para comer.
Para empezar nos sirvieron a modo de aperitivo una estupenda longaniza de la tierra.
Lo menos destacable fueron las "Patatas bravas de Manolín" que demandamos principalmente por la denominación, esperando realmente algo especial, sin embargo nos encontramos unas patatas fritas de no mucha calidad acompañadas de una salsa atomatada con un puntito entre ácido y picante. Muy normalitas.
A continuación y siguiendo la recomendación que la actriz Antonia San Juan hacia hace poco en una entrevista, probamos las berenjenas fritas con salmorejo. A mi personalmente las berenjenas me gustan mas cortadas a modo de bastón y disfrutar así de la carnosidad de la verdura. Eso si, se agradece y mucho, que la fritura estuviera hecha en aceite de oliva virgen y limpio.
No podíamos irnos sin probar uno de los platos estrella, la hamburguesa de atún, que a mi me decepcionó. No deberían picar la carne a máquina, se desjuga y pierde textura. Además perjudica el sabor de la hamburguesa un aliño demasiado agresivo, el atún tiene que saber a atún. Y un detalle mas, el que sea una hamburguesa no significa que deba incluir bacon.
De postre un guiño a la niñez. Leche, cacao, avellanas y azúcar. Una combinación que sirve de homenaje a la nocilla. una composición a base de brownie de chocolate, sorbete de leche, ganache de cacao y avellanas caramelizadas. Una mezcla de contundente y refrescante a la vez.
En definitiva y a pesar de alguna pega, una opción mas que interesante para vuestra visita a Alicante.
Pues no lo parece marikita, nada más que palos para manolín!!
ResponderEliminar"..de no mucha calidad.." "... me gustan mas...." ...me decepciono." " perjudica el sabor.."
un abrazo
jajajaja marcos tiene razón, tras una introducción prometedora, le das hostias a diestro y siniestro: patatas bravas de mierda, una berenjena estropeada por hacerla a rodajas y una hamburguesa mal triturada y a la que le sobra el bacon...
ResponderEliminardespues de leer esto no sé yo si manolín te daría las gracias por el post :P
A ver chavales, aprovecho y os respondo a los dos. Es cierto que en este post he tratado de sacar mi lado mas critico. Eso si, critica contructiva y apuntando lo que para mi serian mejoras. Tambien recomiendo, a pesar de alguna pega, Nou Manolín como un sitio interesante. Yo creo que el tal Manolín recibirá mis humildes sugerencias de buen grado.
ResponderEliminarEsta intentando acordarse de tu cara para declararte non grato o si te ve mearse en tu hamburguesa pikada a makina XDD
ResponderEliminarQueremos entrada nueva!!!!
ResponderEliminarQueremos alguna entrada nueva! llevas mucho tiempo sin escribir!!!!!
ResponderEliminar