sábado, 10 de septiembre de 2011

Comida china para chinos.

Dando una vuelta por el barrio de Noviciado con un amigo chino, residente en Barcelona y de visita por Madrid, pasamos por la puerta de lo que parecía un restaurante chino más de barrio. Westy Teo me dijo, "en este chino hacen cocina china de verdad", le pregunté que como lo sabia simplemente echando un vistazo por la ventana, me contestó algo de brutal sencillez, "esta lleno de chinos comiendo". Tomé nota.
Así que el otro día me acerqué a comer. La carta está dividida en dos partes, de un lado platos típicos que nada tienen que ver con la cocina china tradicional, rollitos de primavera, pollo al limón o ternera con pimientos. Por el otro lado una selección de platos que hacen las delicias de la abundante colonia china del barrio. Entre lo mas exótico están las lenguas de pato, el tendón de ternera, las patas de pollo, los callos de cerdo ahumados o la ensalada de medusa.También tienen una gran selección de sopas, plato principal de la comida que los chinos sorben con devoción.


Comenzamos con una refrescante ensalada de pepino, con un aliño de vinagre, azucar y aceite de sésamo.


También pedimos un arroz con acelgas y setas. Normalito.


Muy ricas las empanadillas a la plancha.


Y muy sabrosa la falda de ternera estofada con orejas de arbol.


La próxima vez que Westy venga por Madrid aprovecharé la ocasión para llevarle a comer y que sea él quien pida los platos. Seguro que el disfrute será mayor.
El restaurante en cuestión se llama Chi Chi Kan y está en la calle Álamo 7

2 comentarios: