miércoles, 7 de septiembre de 2011
La verdadera historia de Aladino y sus pinchos morunos.
Cuenta la leyenda que el joven Aladino encontró una lámpara, dicen que maravillosa, y que de ella salio un Genio que le concedió tres deseos... Aladino, con mas hambre que un perrito ciego, le dijo al Genio que solo quería una cosa, que su mayor deseo era comerse unos pinchos de cordero como los que le hacia su madre antes de morir. El Genio chasco los dedos y ante Aladino apareció una bandeja llena de deliciosas brochetas de carne. El chaval devoró los pinchos mientras por su mejilla corrían lágrimas de felicidad y de tristeza a la vez. Cuando se sintió satisfecho le pidió un segundo deseo al Genio "necesito la receta, con ella me haré rico"
Y el genio a regañadientes le dijo... "Has de usar la carne de la pierna del cordero, una vez troceada, la pondrás a adobar durante toda noche en un majao compuesto por un diente de ajo, un puñado de hierbabuena fresca, un puñado de cilantro fresco, una pizca de pimienta negra, una cucharadita de curry, una cucharadita de pimentón picante, una pizca de comino molido, el zumo de medio limón, tres buenas cucharadas de yogurt y sal"
Así fue como Aladino acumuló grandes riquezas e hizo feliz a mucha gente llenandoles el estómago con tan delicioso bocado.
Del tercer deseo que pidió corren muchos rumores, tal vez el mas extendido, cuenta que al día siguiente, le pidió al buen Genio, que le facilitara algún remedio para aplacar las molestias propias tan potente manjar. El Genio le pasó unos sobres de Almax.
No me preguntéis como. Pero el caso es que hace unos días llegó a mi la receta y al instante preparé los pinchos. Aquí la prueba en forma de foto. Estaban geniales, claro.
Perdonarme por la poca calidad de la instantánea... mañana mismo hablo con un amiguete mio y como por arte de magia seré poseedor de una camara reflex de última generación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por compartir la verdadera história y la receta, I like it, pero... me gustaría saber cómo conseguir la lámpara!!!! :))
ResponderEliminarSaluditos.
Hellen
Lámpara... Que lámpara??? :-)
ResponderEliminar